La medida de Nación de no aumentar los precios de las naftas hasta el 12 de noviembre quedó a mitad de camino, ya que este jueves convalidó a través del Boletín Oficial el 4 por ciento de incremento, que ya se nota en las estaciones de servicio.

El decreto de congelamiento de las naftas y el gasoil del 2 de septiembre de 2019 ya es historia. Es que el Ministerio de Hacienda convalidó el incremento de los combustibles en el Boletín Oficial, con la excusa de que “los recientes acontecimientos sucedidos en el mercado internacional de petróleo conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios”.

La misma estableció que durante la vigencia del decreto 601 del 30 de agosto último los precios de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y los expendedores mayoristas o minoristas, que tengan como destino final el abastecimiento de combustibles por pico de surtidor en estaciones de servicio podrán incrementarse en hasta 4 por ciento respecto de los precios vigentes al 9 de agosto pasado.

El decreto instruye a Energía a dictar los actos que resulten necesarios para normalizar los precios del sector hidrocarburífero o modificar los valores de referencia y precios topes allí establecidos.

Teniendo en cuenta que la nafta premium se comercializa a un promedio de 50 pesos el litro (en provincia de Buenos Aires y el interior del país el costo supera largamente ese valor), desde este jueves el nuevo precio rondará los 53 pesos.

En tanto, el gasoil premium, que se vende a 48 pesos, pasó a costar alrededor de 49,9 pesos el litro; mientras que la nafta súper, cuyo valor oscilaba entre los 43 y 44 pesos, ahora se comercializará entre 45 y 46 pesos el litro.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c