Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

La concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, junto al padre Fabián Belay y otros legisladores, visitaron a los vecinos de La Lata, quienes están en serio riesgo de desalojo. “La situación es grave”, sostuvo la edila.

“Hay 48 familias con más de 70 chicos, en peligro de perder su vivienda. Gente que hace años viene pidiendo regularizar  la situación pagando servicios. Compraron el terreno y ahora pueden perderlo todo. La situación es grave”, afirmó López.

En ese sentido, la concejala indicó que “son familias pacíficas, trabajadoras, que fueron estafadas comprando sus terrenos de buena fe y ahora  enfrentan un juicio de desalojo. Hace más de 20 años que viven este lugar, vinculándose activamente al club, la iglesia y el Centro de Salud”.

A la reunión asistieron también los concejales Roberto Sukerman y Eduardo Toniolli; los legisladores Alicia Gutiérrez y Julio Eggimann, y la titular del Partido Progreso Social, Alicia Cavallero, en representación del diputado provincial Héctor Cavallero, quien presentó este jueves un proyecto de expropiación de los terrenos en la Legislatura Provincial.

También se encuentran realizando diversas gestiones con los vecinos los ediles Fernanda Gigliani, Osvaldo Miatello y Marina Magnani, y el antes mencionado sacerdote Fabián Belay, quien viene llevando adelante una importante labor social con las poblaciones más vulnerables de la zona.

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Sobrevivir al parate

    Después de varios meses de inactividad, los artesanos y artistas reactivaron viejas formas
  • Pasajero en trance

    El servicio del transporte urbano de pasajeros tuvo, en 2019, su peor año en las últimas c
  • Confirmaron 11 nuevos casos, récord para Rosario

    Se trata del mayor número desde que se inició la pandemia en marzo pasado, lo que aumenta
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La peor caída de los últimos 50 años para el bondi

El informe sostiene que 2019 registró una “histórica caída” del TUP. Aún no había rastros