La divisa estadounidense avanzó 64 centavos en la semana, y recién se estabilizó por las ventas del Banco Central en el mercado de futuros. En el segmento mayorista la divisa ganó 10 centavos y finalizó a 56,67 pesos.

El dólar cerró a 59,08 pesos promedio para la venta al público, y no subió más a partir de las ventas del Banco Central en las operaciones a futuro, aunque en un escenario de pocos negocios.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el Bcra convalidó este viernes una baja en la tasa de las Leliq de 54 puntos básicos respecto de ayer al finalizar a 82,245 por ciento y en la semana retrocedió 190 puntos básicos.

El total adjudicado fue de 207.875 millones de pesos sobre vencimientos por 229.590 millones, y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de 21.715 millones de pesos.

“Da la sensación de que (esta semana) lograron estabilizarlo. Hoy (por este viernes) subió un poquito pero está bastante calmo. Ya impuestas todas las restricciones creo que el tipo de cambio debería estar calmo”, aseguró Alejandro Bianchi, socio fundador de AsesorDeInversiones.com, citado por la agencia Télam.

Bianchi aclaró que, por un lado, el Bcra sabe que sigue “el sangrado de dólares” y eso hacia adelante “hará más restrictivo el acceso a esta moneda” y lo único que se busca ahora es “llegar a diciembre”, en un reconocimiento implícito de la insustentabilidad de las políticas del gobierno de Mauricio Macri y de la entidad monetaria.

Las fuertes ventas que llevaron adelante los bancos públicos fue la que evitó la presión alcista. El alza inicial llegó a los 10 centavos, lo que demuestra que los ahorristas siguen buscando cobertura en la divisa yanqui.

El dólar “contado con liqui” –cuya cotización es fijada por la compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas– cedió 10 centavos a 68,77 pesos, por lo que la brecha con la divisa mayorista se ubica en el 21,5 por ciento.

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c