La Multisectorial contra la Violencia Institucional denunció “el gravísimo riesgo de que la causa en la que se investiga el fusilamiento de David y Emanuel (jóvenes asesinados por la policía) se quede sin uno de sus principales acusados”. “Todo esto avalado por las Juntas Especiales de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia”, señalaron.

La información fue dada a conocer este viernes a través de un comunicado de prensa firmado por La Multisectorial contra la Violencia Institucional junto a familiares de David Campos y Emanuel Medina.

Este lunes a las 11.30, en las puertas del Centro de Justicia Penal, realizarán una conferencia de prensa para informar el estado de la causa y denunciar el riesgo de la “investigación del fusilamiento de David y Emanuel se quede sin uno de sus principales acusados”.

Comunicado completo

La Multisectorial contra la Violencia Institucional junto a familiares de David Campos y Emanuel Medina, jóvenes asesinados por la policía santafesina, convocamos a una CONFERENCIA DE PRENSA, este lunes a las 11:30 en las puertas del Centro de Justicia Penal para informar y denunciar el gravísimo riesgo de que la causa en la que se investiga el fusilamiento de David y Emanuel se quede sin uno de sus principales acusados, todo esto avalado por las Juntas Especiales de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia.

Se trata del policía Bustos acusado de haber disparado contra los jóvenes ocasionándoles la muerte. De la conferencia de prensa participarán familiares, querellantes, equipo jurídico y médico psiquiatra perito de parte.

¡Basta de beneficiar a la policía!
¡No queremos impunidad ni complicidad!
¡Exigimos que la responsabilidad penal de Bustos sea discutida y evaluada en un Juicio Oral y Público!
¡Fue un fusilamiento, no un enfrentamiento!¡Justicia por David y Emanuel!
¡El Estado es responsable!

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si