Newell’s venció 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el Coloso, por la 7ª fecha del torneo local, con goles de Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández. De esta manera, el rojinegro sumó todo lo que jugó en el Parque Independencia.

En la mañana de este domingo, el equipo rosarino dio un gran salto en la tabla de los promedios, al derrotar con claridad al Tiburón, en el Marcelo Bielsa, donde se siente más fuerte, al punto tal que allí ganó todos los partidos que disputó en la presente Superliga.

Newell’s madrugó a Aldosivi a los 2’ minutos de iniciado el encuentro, con un tremendo golazo de Jerónimo Cacciabue, que recibió sólo en la media luna, y sin pararla le apuntó al ángulo del arco defendido por Luciano Pocrnjic.

El dueño de casa comenzó a hacer los méritos de la ventaja. Tuvo para estirar el marcador en una contra que culminó en los pies de Maxi Rodríguez, y después Ángelo Gabrielli asistió de cabeza a Lucas Albertengo, que no logró conectar a pocos metros del arco. Más tarde, el árbitro Facundo Tello ignoró un claro penal del ex arquero de la Lepra contra Alexis Rodríguez, que en esa jugada estuvo a punto de marcar.

El conjunto dirigido por Frank Kudelka no padeció en las cercanías de su área al rival, pero faltando diez para el final, la diferencia seguía siendo mínima. El equipo marplatense no se anotó con ninguna situación de gol, ni siquiera en los pocos minutos que tuvo el control de la pelota.

La tranquilidad al marcador la llevó Julián Fernández a los 35’ del complemento. Rodrigo Salinas, ya en cancha, metió de espaldas la pelota al área y Cristian Lema casi se anota en el tanteador si no hubiese sido por los reflejos de Pocrnjic. Pero el rebote le cayó en la cabeza del volante central, que liquidó el encuentro.

Con el triunfo, Newell’s hizo valer el empate que se trajo del Gigante de Arroyito en la jornada pasada, y pegó un gran salto en la tabla de los promedios, al superar –además de los tres que hoy descienden– a Banfield, Patronato y al propio rival de este mediodía.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO