El gobernador electo de Santa Fe viajó a Kuwait y Emiratos Árabes Unidos con una agenda que incluye la gestión de nuevos créditos para la realización de obras en la provincia por unos 50 millones de dólares.

Voceros del senador nacional rafaelino indicaron que las reuniones de este lunes se desarrollan en Kuwait, origen de fondos mediante préstamos para obras en Santa Fe desde hace dos décadas, en tanto que este martes concluirá la visita con un cronograma de actividades en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Perotti piensa en la ampliación de la llegada de fondos kuwaitíes para aplicarlos a obras de saneamiento, energía, agua y cloacas. “La idea es revitalizar el vínculo, Santa Fe ha sido beneficiaria de esta relación, y es por eso que vamos ahora, sin apuros, antes de comenzar la gestión y en vísperas de lo que seguramente será un cambio de gobierno en el país, lo que seguramente también abrirá nuevas expectativas”, le dijo el gobernador electo a Rosario 12 antes de emprender el viaje.

La agenda del mandatario santafesino no estaba cerrada todavía y dependiendo del resultado de las reuniones iniciales puede agregarse una escala en Austria, debido a que en Viena se sitúa la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La relación con Medio Oriente se remonta a la segunda gobernación de Carlos Reutemann y se mantuvo durante las gestiones de los socialistas Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

En ese sentido, sus allegados indicaron que Perotti se interioriza de todo lo actuado en la relación entre los kuwaitíes y las anteriores administraciones provinciales, ya que la idea es mantenerla y, si es posible, ampliarla, según remarcaron.

Por ejemplo, desde Medio Oriente llegaron los fondos que el gobernador Lifschitz utilizó para la construcción del Acueducto Desvío Arijón-Rafaela, una de las obras más importantes de su gobierno, a través de un crédito del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para el Desarrollo Internacional (OFID).

En ese caso, el préstamo alcanzó los 50 millones de dólares, con una amortización de 18 años, con cuatro de gracia, y una tasa de interés del 5 por ciento anual.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que