Mientras el gobierno nacional se reunirá esta semana con representantes del FMI, el diputado Agustín Rossi cuestionó el proyecto oficialista  de “reperfilamiento”, y adelantó que el Congreso lo analizará “sin ningún plazo que nos esté corriendo”.

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, se prepara para reunirse en los próximos días con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de analizar las recientes medidas de política monetaria e intentar lograr que el organismo desembolse los 5.400 millones de dólares antes de las elecciones.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, aseguró que “el proyecto de reperfilamiento que enviaron al Congreso sigue para analizarse con la responsabilidad que implica la situación, pero sin ningún plazo que nos esté corriendo”.

Sobre la iniciativa del oficialismo, el legislador santafesino remarcó, en diálogo con El Destape Radio, que “estamos llenos de preguntas y de dudas”, ya que “el proyecto no es de reperfilamiento, sino que le da al Gobierno la posibilidad de renegociar toda la deuda”.

“El gobierno no nos dice qué es lo que piensa hacer. Nos piden que los autoricemos a renegociar la deuda pero no nos dicen cuál es la oferta que van a hacer”, sostuvo el diputado del peronismo, y agregó: “No me genera un atractivo otorgarle un sinnúmero de facultades al Gobierno y que después no tengan que rendir cuentas”.

En este sentido, el titular de la cartera económica va a mantener un encuentro en los Estados Unidos con autoridades del Fondo, este miércoles. El vocero del organismo internacional, Gerry Rice, había anticipado que durante la reunión en Washington las partes continuarán “las conversaciones en curso del programa”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si