Con las expectativas renovadas de que un nuevo gobierno ponga sobre la mesa un debate profundo sobre la educación pública, El Eslabón, en el marco conmemorativo por sus 20 años, convoca al ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a la secretaria general de Ctera y Amsafe, Sonia Alesso, y al secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, a la charla “La educación que queremos”. Será este lunes 23 de setiembre, a las 18, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 549), con entrada libre y gratuita.

Como un adelanto, Sileoni, ex ministro y también profesor de la Universidad de Hurlingham y titular de la Comisión de Educación del Instituto Patria, planteó: “Nosotros pensamos que se viene una Argentina muy esperanzadora pero también muy difícil”.

En este sentido, subrayó que en estos casi cuatro años de Cambiemos no se cumplió ni con la ley de educación nacional, ni con la de financiamiento educativo, ni de educación técnica profesional ni con la ley de educación sexual integral. Tampoco con la sala de 4 años de jardín de infantes.Y habla de un plan urgente y una especie de tregua para los primeros meses de gobierno, además de un gran debate educativo.

En esta misma sintonía, también participarán del encuentro, enmarcado en los 20 años de El Eslabón, dos importantes referentes de los trabajadores de la educación como son Alesso, de Amsafe y Ctera, y Lucero, de los docentes de escuelas privadas.

La charla abierta en el Atlas se dará además justo en un momento en que las demandas sindicales del sector volvieron a la agenda nacional por el conflicto en la provincia de Chubut. La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizó el jueves pasado una «jornada de luto y un paro nacional» por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson, ante la falta de pago de los salarios, en un conflicto que lleva dos meses.

En ese marco, y como continuidad de los actos celebratorios por las dos décadas de este periódico, la cooperativa La Masa que produce este semanario invita a las interesadas e interesados a participar y compartir un nuevo encuentro, en donde además exhibirá sus publicaciones editoriales más recientes.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Lucero: “Ningún docente provincial quiere que vuelvan a instalar el presentismo”

El titular de Sadop, que nuclea a los docentes privados señaló que “que habría que ser más