Los docentes universitarios de la UNR realizarán una medida de fuerza este miércoles en reclamo de un aumento salarial de emergencia y el pago del bono de 5 mil que recibieron los trabajadores estatales nacionales. 

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) resolvió –a través de una votación realizada este lunes y martes– ir al paro de actividades este próximo miércoles 25, por lo que no habrá clases en las 12 facultades de la UNR y escuelas dependientes, como el Politécnico y Superior de Comercio.

En la votación, el 88,5 por ciento de los docentes, sobre poco más de 1.050 votantes, decidió la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial de emergencia y el pago del bono de 5 mil que recibieron el conjunto de los estatales nacionales. 

“El gobierno nacional sigue sin atender a la peŕdida del poder adquisitivo”, lamentaron en un comunicado los profesores universitarios nucleados en Coad. En el escrito también acusan “falta de respuestas” de la Casa Rosada.

Además, desde el gremio reclamaron un “refuerzo de emergencia para jubilados y jubiladas, y las obras sociales universitarias”, al tiempo que exigieron un “incremento presupuestario para las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico”.

“Consideramos que el paro en reclamo de recomposición salarial ofrece un buen contexto para traer al presente las experiencias del Rosariazo, la importancia de la movilización y la unidad de obreros y estudiantes”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad al invitar a participar de la actividad conmemorativa del 50º aniversario del Rosariazo que tendrá lugar este miércoles 25 en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) en el marco de la presentación de Taller de Memorias.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest