La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) realizó una asamblea donde los afiliados al gremio facultaron a la conducción del gremio para realizar medidas con el objetivo de preservar puestos y condiciones de trabajo. También decidieron impulsar acciones contra aquellos pilotos que conformaron un sindicato paralelo en LAN Argentina.

A través de un comunicado sobre la asamblea, desde el gremio informaron: “Con un nivel de participación histórico en nuestra vida interna, los pilotos argentinos definimos en este marco los pasos a seguir en defensa de nuestras fuentes y condiciones laborales ante el proceso liberalización, flexibilización y apertura total de los cielos impulsado por la actual política comercial”.

En la reunión se facultó a la Comisión Directiva “a adoptar todas las medidas administrativas, judiciales y sindicales en defensa de las condiciones y puestos de trabajo de los pilotos argentinos y contra las políticas y acciones, oficiales o privadas, que lesionan los principios de soberanía aeronáutica, promoviendo la extranjerización y degradación del trabajo argentino”.

Una de las medidas promovidas por el Gobierno nacional y las empresas del sector para debilitar la capacidad de fuerza de los gremios del sector fue crear y aprobar gremios por empresa, afines a los intereses de las compañías. Así fueron creados el gremio de FlyBondi, Norwegian y recientemente se conoció la noticia sobre un grupo de pilotos de LAN que conformó un sindicato propio que responde a los intereses de la empresa de origen chileno.

En la Asamblea se trató ese tema, acerca del cual se comunicó que se solicitó a la Comisión Directiva “dar curso al procedimiento administrativo estatutario que juzgue la conducta de aquellos asociados que conformaron un sindicato de pilotos impulsado por la empresa LAN Argentina, atentando contra la unidad de los pilotos argentinos, a efectos de su expulsión”.

Apla ha mantenido una postura muy crítica contra las políticas de “cielos abiertos” promovida desde el Gobierno nacional, convirtiéndose en gremio de referencia en esa lucha. “A menos de tres meses de la casi segura finalización del gobierno de Mauricio Macri quedan algunos capítulos por escribir de una relación signada por el conflicto y miradas opuestas sobre la actividad”, señalaron delegados de los pilotos.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si