Organizaciones sociales, sindicales y de desocupados confluirán desde el mediodía de este martes en una jornada nacional de protestas y marchas en todo el país. En Rosario se llevará a cabo un corte de calle desde las 10 en Ansés (Rioja 1120).

En Buenos Aires, epicentro de la protesta, tras la realización de cortes en tres accesos, marcharán a partir de las 16 desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo y Lima, hacia la Plaza de Mayo.

En una conferencia de prensa brindada este mediodía frente al Obelisco, referentes de la Coordinadora Sindical Clasista hicieron un «llamado a toda la clase trabajadora, ocupados y desocupados, a movilizarse». «Cada trabajador debe estar con su derecho a reclamar intacto», postuló Alejandro Crespo, referente del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), en el marco de la conferencia.

Según se informó allí, la jornada nacional de protesta comenzará cerca del mediodía con cortes y protestas en «20 provincias».

En Rosario

En Rosario se llevará a cabo un corte de calle desde las 10 en el Ansés. «Salimos a reclamar la apertura de los programas sociales y la duplicación de los mismos, en un país en el que crece día a día la desocupación, el reclamo del movimiento piquetero no puede esperar», indicó la dirigente local del Polo Obrero Melisa Molina. «Confluiremos con docentes de Amsafe Rosario y trabajadores combativos de otros gremios, en unidad de ocupados y desocupados», añadió.

«En lugar de atender estos reclamos, que se suman al pedido de trabajo genuino, el gobierno emprendió una ofensiva represiva contra los referentes de nuestras organizaciones. Decimos no al procesamiento de Belliboni y Kuperman», indicó la referente.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov