La secretaria de la Mujer del Partido Justicialista expresó su conformidad por las destitución del juez de Vera, Nicolás Muse Chemes a raíz de sus sentencias discriminatorias, estigmatizantes y misóginas. El jurado voto 6 a 4 por su destitución.

“Tuvo innumerables fallos polémicos, rayando incluso con la más absoluta ilegalidad”, remarcó Norma López al destacar la destitución del juez de Vera, Nicolás Muse Chemes, acusado de “sentencias discriminatorias, estigmatizantes y misóginas”.

La también edila del bloque del Frente para la Victoria-PJ, expresó su conformidad por la destitución del juez Muse Chemes, debido a las “sentencias discriminatorias, estigmatizantes y misóginas” del magistrado en distintos casos judiciales.

En ese sentido, López remarcó “la importancia de la lucha del Movimiento de Mujeres y el avance para aquellos que creen en una justicia sin rasgos patriarcales”. La decisión fue tomada por la Corte Suprema de Justicia y comunicada en las últimas horas. El jurado votó 6 a 4 por su destitución.

“El juez Muse Chemes tuvo innumerables fallos polémicos, rayando incluso con la más absoluta ilegalidad. Incluso llegando a una sanción internacional donde la provincia tuvo que pedir disculpas públicas a una víctima a la que el magistrado simplemente culpó por haber sufrido violaciones reiteradas por parte de su padre”, expresó López a través de un parte de prensa conjunto.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si