Al iniciar su octavo mandato como secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano afirmó que siempre estará “en la vereda de enfrente de cualquier Gobierno que pretenda sacarle derechos a los trabajadores”.

Durante un acto que encabezó en la sede del sindicato para oficializar su nuevo período en la conducción del gremio, el dirigente opositor acusó a la administración del presidente Mauricio Macri de haber “destrozado la economía y la sociedad”.

“Intentaron, que lo impedimos, que se haga la reforma laboral. Eso significaba retrotraernos al pasado de esclavitud”, sostuvo el ex titular de la CGT en el marco de su asunción, en la que su hijo Pablo fue ratificado como secretario adjunto del gremio. Ambos reasumieron en sus cargos tras ser respaldados y reelectos por más de 104.797 trabajadores de distintas ramas.

El acto de asunción se realizó este miércoles por la mañana, en la sede del sindicato ubicado en San José 1781, en el barrio porteño de Constitución. Se trata del octavo mandato de Hugo Moyano al frente de esa entidad gremial luego de las elecciones que se realizaron la semana pasada.

“Les digo con todo el sentimiento que tengo por los trabajadores que les agradezco a todos ustedes por haber tenido la posibilidad de convertir a esta organización en una de las más grande con muchos años de lucha”, sostuvo Moyano.

Y continuó: “Ustedes saben que hemos tenido ataques de todo tipo, el Gobierno se ensañó con la dirigencia, con la organización al decir que éramos responsables de la situación a la que ellos nos han llevado, y es todo mentira, es para tratar de doblegarnos, y a partir de ahí explotar a los trabajadores”.

En tanto, afirmó que podría ser su último mandato, pero advirtió que si tiene la fuerza de su madre lo tendrán que “aguantar muchos años más” como titular del sindicato: “Les digo a los que no tienen mucha simpatía con nosotros, como el Gobierno y algunos políticos, que si llego a salir a mi vieja, que cumplió 102 años, me van a tener que aguantar”.

Por su parte, Pablo Moyano agradeció a “los trabajadores que una vez más nos honran con su voto de confianza en estas elecciones», a lo que sumó la consigna “Camioneros avanza, con lucha y dignidad”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Corrupción M: Procesan a Alonso y Aranguren

El juez federal Luis Rodríguez procesó al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, por