El Banco Central, a través de una circular, divulgó los nombres de las personas físicas que excedieron el límite de compra de 10 mil dólares mensuales impuesto por el cepo. Un asesor de Horacio Rodrìguez Larreta, escrachado.

La instituciòn monetaria emitió la comunicación “C” 84.797, que reza lo siguiente: “Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que en el marco del Decreto N°609/19 y de la Comunicación “A” 6.770 y complementarias, mediante Resolución N°61/19, se ha dispuesto que, sin la previa autorización de este Banco, no deberán dar curso a operaciones de cambio, o en su caso, a su anulación a nombre o por cuenta de” los incluidos en la nómina, dice el texto. 

Las personas que figuran en el listado –que incluye a más de 400 nombres– están siendo investigados por haber superado la compra de divisas por valor de 10.000 dólares mensuales que el Bcra estableció el pasado 1º de septiembre.

La circular está dirigida a entidades financieras, operadores de cambio, casas de cambio y agencias de cambio, y determina, por otra parte, lo siguiente: “Asimismo, deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales”.

Facsímil de la página 17 de la circular del BCRA, donde figura el funcionario macrista.

El asesor macrista escrachado

Al menos un integrante de un gobierno de Cambiemos figura en el listado, lo cual n quiere decir que no haya otros, o que otras fuerzas políticas estén exentas de contar con algún funcionario, legislador o candidato en la nómina.

Sebastián Masjuan, DNI 34.842.199, ingeniero civil, es desde hace 11 meses, asesor técnico de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodrìguez Larreta.

No es la primera vez que trabaja con el jefe de Gobierno de la Caba, ya que entre febrero de 2016 y abril de 2017 fue integrante del Equipo de Proyectos de la Dirección General de Planificación de la Movilidad.

Luego fue nombrado director de Tránsito y Transporte del municipio de 3 de Febrero, cuyo intendente es el macrista Diego Valenzuela, donde renunció para acceder a su actual cargo. Un cuadro del PRO, sin dudas

Si bien no se sabe en cuánto se excedió en la compra de divisas estadounidenses, el asesor macrista fue incluido en la circular “C” 84.797, y de ahora en más, mientras el cepo esté vigente, no podrá adquirir dòlares sin la previa autorización de la entidad monetaria.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c