Estudiantes de Rosario presentaron de manera simultánea en seis facultades de la UNR y en un terciario de la ciudad un proyecto para darle prioridad para rendir exámenes a trabajadores, madres y padres, y embarazadas.

La iniciativa fue impulsada por la Agrupación Paulo Freire del Instituto Superior del Profesorado N°16 “Dr Bernardo Houssay” y por el Movimiento Universitario Evita (MUE” en las facultades de Psicología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Humanidades y Artes, Derecho y Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

Melina Coria, consejera estudiantil de la Facultad de Psicología, expresó: “En nuestro Consejo Directivo el proyecto ya fue aprobado; es una iniciativa que junto a otras como los reglamentos de cursado especial o los jardines infantiles, intentan darle a los estudiantes que trabajan –que son hasta un 40 por ciento– o que tienen personas a cargo algunas facilidades que les permitan mantenerse en la carrera y que la Universidad no resulte expulsiva con muchos de sus alumnos y alumnas”.

Por su parte, Lucas Aranda –presidente del Centro de Estudiantes del Instituto 16– opinó que “en el marco de un contexto de ajuste que atrae al fantasma de la deserción estudiantil a todas las casas de estudio, es tarea de los gremios estudiantiles buscar herramientas para alivianar la presión en los bolsillos de quienes cursan y, además, institucionalizar mecanismos que resguarden los derechos de los que necesitan una mano extra como en el caso de estudiantes que son madres, padres o trabajadores”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia