Sin Lionel Messi por suspensión y la ausencia de los históricos (más los de Boca y River), el entrenador Lionel Scaloni definió la nómina para la doble fecha FIFA, el 9 y el 13 de octubre. Hay sorpresas en el arco y arriba, y dos del medio local.

Con la excepción de Nicolás Otamendi y Marcos Rojo, la lista de convocados para enfrentar a Alemania (el miércoles 9 en Dortmund) y a Ecuador (el domingo 13 en Alicante) no cuenta con los jugadores de la vieja guardia. El capitán y crack del Barcelona no sólo está lesionado, sino también suspendido, por lo que recién reaparecería después de esta doble jornada de amistosos.

Como tampoco estarán jugadores de Boca y River, quienes fueron liberados por la semifinales de la Copa Libertadores que disputarán entre sí, el entrenador del combinado nacional debió echar mano a varios futbolistas que no venían siendo tenidos en cuenta.

Por eso, en el arco estarán –ante las ausencias de Esteban Andrada y Franco Armani– Juan Musso, ex Racing y actual Udinese de Italia, y Emiliano Martínez, que comenzó a sumar minutos en el Arsenal de Inglaterra.

De los que juegan en el fútbol argentino sólo habrá dos: los mediocampistas de Vélez, Nicolás Domínguez, y de Racing, Matías Zaracho. Y arriba aparecen el Monito Matías Vargas, del Españyol de Barcelona, Nicolás González, del Stuttgart de Alemania, y la vuelta de Erik Lamela, del Tottenham de Inglaterra.

La Lista completa

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Arsenal)

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Ajax), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Renzo Saravia (Porto).

Volantes: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Vélez) y Matías Zaracho (Racing).

Delanteros: Matías Vargas (Espanyol), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter) y Erik Lamela (Tottenham).

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Causa Alvarado: Tres jefes policiales y un abogado detenidos

Tres jefes policiales de Santa Fe, entre ellos el de Drogas Peligrosas, fueron detenidos e