Sin Lionel Messi por suspensión y la ausencia de los históricos (más los de Boca y River), el entrenador Lionel Scaloni definió la nómina para la doble fecha FIFA, el 9 y el 13 de octubre. Hay sorpresas en el arco y arriba, y dos del medio local.

Con la excepción de Nicolás Otamendi y Marcos Rojo, la lista de convocados para enfrentar a Alemania (el miércoles 9 en Dortmund) y a Ecuador (el domingo 13 en Alicante) no cuenta con los jugadores de la vieja guardia. El capitán y crack del Barcelona no sólo está lesionado, sino también suspendido, por lo que recién reaparecería después de esta doble jornada de amistosos.

Como tampoco estarán jugadores de Boca y River, quienes fueron liberados por la semifinales de la Copa Libertadores que disputarán entre sí, el entrenador del combinado nacional debió echar mano a varios futbolistas que no venían siendo tenidos en cuenta.

Por eso, en el arco estarán –ante las ausencias de Esteban Andrada y Franco Armani– Juan Musso, ex Racing y actual Udinese de Italia, y Emiliano Martínez, que comenzó a sumar minutos en el Arsenal de Inglaterra.

De los que juegan en el fútbol argentino sólo habrá dos: los mediocampistas de Vélez, Nicolás Domínguez, y de Racing, Matías Zaracho. Y arriba aparecen el Monito Matías Vargas, del Españyol de Barcelona, Nicolás González, del Stuttgart de Alemania, y la vuelta de Erik Lamela, del Tottenham de Inglaterra.

La Lista completa

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Arsenal)

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Ajax), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Renzo Saravia (Porto).

Volantes: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Vélez) y Matías Zaracho (Racing).

Delanteros: Matías Vargas (Espanyol), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter) y Erik Lamela (Tottenham).

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La inflación no renuncia

En medio de la hecatombe de los precios –alimentos, especialmente– Feletti dejó la Secreta