El subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual de la Provincia de La Rioja e integrante de Copegraf (que edita el diario El Independiente) será reconocido en la Cámara alta por el aporte a la integración regional de América Latina. 

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) celebró la decisión del Senado de la Nación de otorgar la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que instauró la Cámara Alta por el aporte a la integración regional de América Latina, a Alejandro Romero, asociado de Copegraf, cooperativa que edita el diario El Independiente de La Rioja y es presidida por Julio Delgado, también titular de la organización nacional que agrupa a trabajadoras y trabajadores de prensa autogestionados.

La distinción será recibida por Romero el próximo 3 de octubre en el salón de los Pasos Perdidos del Senado. “Significa un reconocimiento que enorgullece a Fadiccra por tratarse de un dirigente y profesional de la economía social”, destacaron desde la Federación en referencia al actual subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual de la Provincia de La Rioja e integrante del Instituto de Desarrollo y Capacitación de la Economía Social de esa provincia, encabezado por Delgado.

“Junto con su compromiso con el conjunto de la Economía Social, Alejandro Romero ha honrado siempre a nuestra Federación con su participación activa y solidaria en favor de la comunicación autogestionada y los derechos al acceso a la información y a la libertad de expresión de la ciudadanía”, concluye el comunicado de la entidad que nuclea a medios cooperativos de todo el país.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Medios, fines y elecciones

La polarización entre democracia y fascismo que signa la campaña para el balotaje se expre