El municipio difundió este lunes los indicadores de la actividad económica de julio, el cual registró una caída del 4,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. El descenso se observa en todos los sectores.

La tendencia en baja que se observa a nivel nacional por la crisis, también golpea fuerte en la ciudad, donde todos los sectores acusaron caídas fuertes: la construcción y la industria, entre las principales víctimas del modelo.

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de julio, el cual registró una caída del 4,3 por ciento respecto a julio del año anterior, medido en valores constantes.

En la comparación con junio de 2019, se observa un aumento de un 0,6 por ciento en el indicador desestacionalizado. En tanto que el comportamiento del acumulado enero-julio 2019 arrojó una caída del 7,0 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de julio en comparación con el mismo mes del año 2018, muestra una caída en todos los sectores: la construcción exhibe una baja interanual del 14,6 por ciento; la industria manufacturera bajó un 9,7 por ciento; los servicios privados cayeron un 2,8 por ciento; y el comercio tuvo un 1,9 por ciento de caída interanual.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov