La V edición del festival que reúne a las escuelas de Rosario se realiza este lunes desde las 9 y hasta las 16, en el Centro de la Juventud (San Martín y el río). Presentan el Banco violeta de la Convivencia.

“Yo estoy con la convivencia escolar y deportiva, porque si nos reímos nos reímos todxs”. Así se presenta la V edición de un festival que reúne a las escuelas de Rosario. “La idea es seguir hablando del acoso, del maltrato, de la discriminación y de los conflictos que se expresan en las aulas y en los clubes”, señala a Redacción Rosario, Arístides Alvarez, referente de “Si nos reímos, nos reímos todxs”, la ONG que organiza este festival.

Alvarez define a la jornada que se realiza hoy en el Centro de la Juventud (San Martín y el río) como “un espacio de encuentro donde puedan asistir las escuelas, compartir el arte y las diferentes expresiones a favor de la convivencia”. El educador adelanta que habrá dibujos, canciones escritas por las propias chicas y chicos, que se manifiestan a favor de un mejor estar en los diferentes espacios de aprendizaje.

Además el programa del festival tiene pensado la presentación de artistas y obras de teatro destinados a los más de 300 escolares –en especial de escuelas primarias- que comprometieron su asistencia. Entre ellas las obras de teatro “Frankenstein, un amigo diferente” e “Imparable”; los grupos musicales “Caramba”, “Imusa” y “La fábrica de marionetas”; los solistas Toni Temple y Camila Quintana, y la pareja de baile contemporáneo Florencia y Rodrigo.

Banco violeta

Durante el festival será presentada la idea del Banco de la Convivencia. Según explica Alvarez, está  “destinado a las chicas o a los chicos que se sientan solos”. “No es un banco para estigmatizar –aclara- sino para encontrar compañeros”, y estará pintado por las propias alumnas y alumnos de violeta porque es el color que representa la prevención del maltrato escolar. El primero será colocado en el Instituto Zona Oeste, fue donado por el Rotary Club.

El festival por la convivencia escolar y deportiva ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación de la provincia, por el Senado provincial y por el Concejo Municipal de Rosario. “Si nos reímos, nos reímos todxs” es una asociación civil integrada por profesionales de las áreas educación, salud, comunicación, legal y técnica. La conforman docentes, psicólogos, médicos, abogados, ingenieros, estudiantes y madres y padres de familia.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
  • La lucha por la igualdad

    La pelea docente para que se restituyan el Fonid y la paritaria nacional va más allá del s
  • Un festival en defensa de la ciencia

    El evento federal invita a “no quedarse con los brazos cruzados frente a la destrucción de
  • El oficio que perdura

    El film Abandono de cargo rescata la historia del profesor Luis Lacoste, desaparecido por
Más por Marcela Isaías
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si