«En un año y medio, (Mauricio) Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4 por ciento. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir», indicó el candidato presidencial del Frente de Todos.

El postulante peronista, Alberto Fernández, se refirió a los datos de pobreza que difundió este lunes el Indec y sostuvo que “no hay nada más inmoral que no reaccionar”, por lo que prometió “generar trabajo y construir una Argentina más justa y equitativa”.

El índice de pobreza aumentó a 35,4 por ciento al término del primer semestre de este año, contra el 27,3 por ciento en igual período de 2018, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en tanto el Nivel de Indigencia aumentó a 7,7 por ciento desde el 4,9 anterior de finales de 2017.

Al respecto, el ex funcionario y candidato más votado en las Paso, expresó: “No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La comunicación política en la era del gobierno de cosplayers

Ni gobierno de CEOs ni de científicos. Lo que vive la Argentina desde diciembre pasado es