Centros de estudios aplicados a problemáticas socioculturales e investigaciones Interdisciplinarias en Antropología, presentan las jornadas “La ética en estudio sobre Pueblos Originarios”, que se realizarán este lunes y martes en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Entre Ríos 758.

El acto inaugural será el martes 1°, a las 19, y a continuación, Marcela Valdata, Sofía Fernández, Ana Bensi, David Avila, Mariela Gallegos, Carolina Barboza y Carolina Maidana y Laura Aragón de la Universidad de La Plata, tendrán a su cargo el panel de apertura.

El miércoles 2, las actividades comienzan a las 9, con distintas mesas en modalidad taller sobre los siguientes ejes temáticos: “Conceptos de vulnerabilidad-autonomía”, “Noción de grupo étnico-comunidad”, “Restos óseos humanos-pueblos originarios”, “Restos de cultura material-comunidades locales”, “Relación investigador/a”, “Informantes/participantes y sociedad”.

Se presentarán los lineamientos generales a miembros del Pueblo Qom, Quechua, Mocoví y Mapuche. La actividad, libre y gratuita, es organizada por el Centro de estudios aplicado a problemáticas socioculturales (Ceapro) y el Centro de estudios Interdisciplinarios en Antropología (Ceia). Informes e inscripción ceaprosunr@gmail.com.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol