El Grupo Clarín despidió a la mitad del personal de su editorial escolar Tinta Fresca, y determinó que dejará de imprimir esos libros por dos años. “En pleno cierre de temporada, impensado”, describió una de las 11 despedidas.

La industria editorial recibió otro duro golpe en estos días, en manos del poderoso Grupo Clarín, que decidió sorpresivamente frenar la actividad de su sello escolar Tinta Fresca, despidiendo a 11 empleados y suspendiendo por 2 años la realización de los libros, según informó el portal Infogremiales. 

Esta editorial argentina “fue creada para ofrecer a docentes y alumnos los mejores recursos y contenidos escolares, para todos los niveles del sistema educativo”, según señala la web de Tinta Fresca, que dejará de producir libros por los próximos dos años.

Sin un sindicato que los ampare, la noticia se conoció a través de varias publicaciones en redes sociales que hicieron los despedidos y otras a cargo de ex empleados de la firma. Esto deja a 11 trabajadores en la calle, algunos con hasta 20 años de antigüedad, y profundiza el achique de este sector, uno de los tantos golpeados por las políticas del macrismo.

Una de las afectadas por los despidos aseguró en redes sociales: “En pleno cierre de temporada, impensado. Todos sabíamos que no era el mejor año, pero nunca imaginamos que se iba a tener que llegar a tomar una decisión tan terrible. Triste, muy triste, después de tantos años de remar y remar”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si