Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentaron el proyecto «Jardines Infantiles Estela De Carlotto». Para concienciar sobre la deserción de alumnos-padres, transformaron un aula en un espacio para niños y niñas. La movida se realizó este martes en la Facultad de Psicología.

“La idea es mostrar la viabilidad y la necesidad de este proyecto que hemos presentado para todas las facultades de la UNR «, dijo Isolda Navarro Frasson, consejera superior del Movimiento Universitario Evita.

La militante explicó que “los jardines pueden contribuir a solucionar la problemática de la deserción estudiantil para que ninguna madre ni ningún padre se quede sin estudiar, ya hay experiencias en otras universidades del país”.

Según precisaron los impulsores de la iniciativa, el programa de jardines infantiles, que ya fue presentado formalmente, ahora deberá ser discutido en las comisiones del consejo superior.

“Esperamos que con esta nueva gestión se pueda debatir en serio una problemática tan importante, desafortunadamente cuando lo intentamos hace dos años no hubo voluntad política para que esto prosperara», sentenció Frasson.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otra cifra máxima de fallecidos por Covid-19 en el país

Otras 470 personas murieron este martes y 12.027 fueron diagnosticados con coronavirus. Es