Imaginario Popular es el sexto álbum del dúo Matilda, integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos. Fue producido en el estudio Mansión Mutante entre marzo de 2017 y agosto de 2019 y contó con la participación de artistas locales como Maia Basso, Lautaro Martínez, Joaquín Torres, Diego Picech, Sofía Pasquinelli, Andrés Yeah, Natalio Rangone y Diego Picech.

En este nuevo trabajo están presentes «los cassettes tdk enganchados, la radio FM, los artistas melódicos que escuchaban nuestras madres, los vinilos de algún hermano, primo o amigo más grande y los primeros programas de videoclips en la TV abierta», según señalan en la gacetilla de prensa.

En las canciones de Matilda conviven el post punk y la canción latinoamericana, en una búsqueda en la que intentan construir un sonido sincero, singular y directo. Con 18 años de trayectoria y seis álbumes editados de manera independiente y autogestiva han recorrido gran parte de la Argentina consolidándose entre los referentes del indie pop. Su música fue recomendada por reconocidos artistas como Julieta Venegas y Santiago Motorizado (cantante de El Mató un Policía Motorizado), así como también por numerosos medios y revistas especializadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Matilda se presenta de forma regular en distintas ciudades argentinas como Córdoba, Buenos Aires, Villa María, La Plata, Victoria, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Concordia, Rafaela y Paraná. El dúo ha sido convocado por los centros culturales más prestigiosos del país y ha formado parte de ciclos de relevancia como Festival Bandera, Indiefuertes, Bullicio, Otro Río, Compass, Tucumán hace pop, Festival Buen día, Rosario Indie Sessions y Mendopop, entre otros.

Godoy y Molinos han compartido escenario con artistas internacionales como los británicos Erasure, los chilenos Ases Falsos y Fuel Fandago, de España, además de Los Auténticos Decadentes, Miranda!, Lito Nebbia y Diego Frenkel, entre otros.

Discografía:

  • Tres corazones rotos y un ordenador (2002)
  • Formas de inventar nuestro destino (2005)
  • Para ser movimiento (2008)
  • Las acciones cotidianas (2012)
  • El río y su continuidad (20016)
  • Imaginario Popular (2019)
  • La salida colectiva

    El próximo viernes a partir de las 20hs se realizará el festival artístico Unión y Solidar
  • El baile que todo lo empuja

    Se estrena un disco de Matilda, el dúo baluarte del tecnopop local formado en pleno 2001 p
  • La comunidad organizada

    El próximo viernes a partir de las 17 se realizará un show con múltiples grupos musicales
Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La salida colectiva

El próximo viernes a partir de las 20hs se realizará el festival artístico Unión y Solidar