El próximo martes, en la sala de La Bancaria Rosario (San Lorenzo 1383) a las 18, se presentará el libro Brigadistas, de Claudia Cesaroni, en la que se relata la experiencia de solidaridad internacional con la revolución sandinista en los ochenta.

En la actividad estará presente la autora del libro y brigadista, Claudia Cesaroni, quien estará acompañada por brigadistas de Rosario, San Lorenzo y Santa Fe.

“La Solidaridad Internacional con el hermano pueblo de Nicaragua y su joven Revolución Sandinista asediada por los Estados Unidos, que decidió el envío de 120 jóvenes perteneciente a la Federación Juvenil Comunista en 1985 se expresa en este libro, en un momento particular de la vida política de nuestro país”, señala la convocatoria enviada a la prensa.

En el libro, informaron los organizadores de la presentación, también se da cuenta “de los orígenes en la militancia de los integrantes y de todos los acontecimientos que definió crear el Movimiento de Brigadistas para colaborar en la cosecha del café, además de las vivencias acontecidas durante dos meses en el país hermano de Nicaragua”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest