El candidato presidencial del Frente de Todos repudió la resolución del gobierno nacional que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir DNI en trenes y subterráneos. “Vamos a las estaciones porque allí viajan los pobres”, dijo.

Fernández rechazó la medida anunciada este jueves que le permitirá a la policía pedir el DNI en estaciones de trenes y subterráneos, en el marco del plan “Ofensores de trenes”, presentado por los ministros de Seguridad y Transporte, Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich, respectivamente.

El postulante del peronismo en las elecciones presidenciales consideró que esta iniciativa –publicada este jueves en el Boletín Oficial– “se inscribe en la lógica de criminalización, porque ahí viajan los pobres y entonces vamos a pedirles DNI porque son los delincuentes”.

En diálogo con Radio Con Vos, Fernández consideró que la resolución es un “manotazo de último momento”, y aseguró que “hay un sector de la sociedad a la que le habla Patricia Bullrich y le dice que van a defender a la clase media quitándole derechos a los que están sin trabajo”.

En sus considerandos, la Resolución se excusa indicando  que la decisión se enmarca dentro de la Ley de Seguridad Interior (25.059) y que la interceptación de un ciudadano en la vía pública por parte de la Policía con fines de identificación, en este caso exigir la exhibición de su documento de identidad, forma parte de su actividad, toda vez que tiene entre sus funciones la de “prevenir delitos”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El gobierno no renovará la doble indemnización por despido

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó este jueves en conferencia de p