Cabeza de ratón

A partir del sábado 5 de octubre la nueva temporada de la serie de dibujos animados «Cabeza de Ratón» podrá verse por 5Rtv, el canal público de Santa Fe.

Esta temporada constará de 8 episodios de 30 minutos cada uno que podrán verse desde el sábado 5 de octubre, a las 19, por 5Rtv, el canal público de Santa Fe. Cada capítulo estreno cuenta con repetición los domingos, también a las 19.

Tal como suele suceder Cabeza de Ratón abordará una temática que abarcará toda la temporada. En otras oportunidades se ocupó de recorrer algunos artistas plásticos, la historia del rock rosarino y el arte plástico callejero. En esta octava temporada Cabeza de Ratón y sus amigos recorrerán los 100 años de la animación argentina; cortometrajes de la Escuela para Animadores y del Programa Estímulo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, videoclips animados. En cada episodio se incluirá un fragmento de la película Santa Fe para curiosos.

Cabeza de Ratón 8 es coordinado por Diego Rolle y Pablo Rodríguez Jáuregui. La producción general es de 5Rtv y la Municipalidad de Rosario, representada a través de la Escuela de Animadores del Centro Audiovisual Rosario, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

Las temporadas anteriores pueden verse en el canal que el propio personaje tiene en youtube.

Esta animación da cuenta del crecimiento de la animación a nivel local y es una muestra de que el apoyo estatal a actividades artísticas y sus protagonistas produce nuevas y mejores condiciones para el la producción. Baste pensar en el papel que la Escuela (pública) para Animadores y el propio canal 5rtv están jugando en el desarrollo cultural.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Envuelta por el sonido

    La artista, diseñadora e ingeniera de audio lanzó Pool, un trabajo de experimentación con
  • ¿Lobo estás?

    Escrito por Lila Gianelloni e ilustrado por Cris Rosemberg llega Lobo. Es el sexto y últ
  • Rosario de risas

    Luis Rubio juega de nuevo de local, este viernes, a las 21, en el teatro La Comedia. El cr
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Ánimas aprendiendo

La Escuela para Animadores de Rosario abrió su inscripción y Diego Rolle, uno de sus funda