Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Congreso Anual Ordinario de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) aprobó este jueves «el regreso al seno de la Confederación General del Trabajo (CGT)».

«Luego de años de políticas neoliberales que llevaron al desastre a los trabajadores, este Congreso definió con madurez y responsabilidad política el comienzo del sinuoso camino que conducirá a un diálogo difícil pero imprescindible para lograr la unidad», dijo el dirigente docente y titular de la CTA, Hugo Yasky.

Acompañado, entre otros, por Roberto Baradel (Suteba), Sonia Alesso (Ctera), Roberto Pianelli (subtes), Claudio Marín (telefónicos) y Pablo Micheli, Yasky confirmó que la CTA aprobó «el comienzo de una reunificación histórica para el movimiento sindical», y respaldó un documento que sentó las bases de ese proceso y de «un pacto social».

Al evento fueron invitados: el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernandez, Máximo Kirchner, Hugo Moyano,  Felipe Sola, Verónica Magario (intendente de La Matanza y candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires), Gisela Marziotta (candidata a vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires), Sergio Palazzo (La Bancaria), Víctor Santa María (SUTERH), Pablo Moyano (Camioneros), entre otros.


El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró la unificación de la Central de los Trabajadores Argentinos con la CGT y remarcó que “es un día histórico” y que “es un gesto enorme de madurez”.

«En estos años de macrismo aprendimos todos. Un día aprendimos que divididos no teníamos futuro, que lo mejor que sabían hacer era dividirnos”, dijo Alberto Fernández, quien agregó: “El gesto de la CTA de unirse a la CGT es estratégicamente y moralmente tan grande como el de Cristina”.

Al participar del congreso de la CTA en el microestadio de Lanús, el candidato del Frente de Todos explicó que a fin de año el gobierno va a “dejar una pobreza y una inflación que se multiplicaron por dos. Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad”.

“Las mejores sociedades –dijo Fernández— son las que distribuyen derechos, no las que lo quitan. Siempre me pregunta alguien ¿de dónde vas a sacar la plata para hacer eso? Voy a sacar la plata de la usura que le pagan a los bancos con las Leliq. Voy a dejar de pagarle a los usureros para que los docentes tengan un salario digno y todos los trabajadores, su paritaria año a año”.

“La culpa la tenemos siempre nosotros pero cada vez que ellos la tiran abajo a la Argentina la tenemos que sacar adelante nosotros”, afirmó el candidato presidencial del Frente de Todos, y añadió: “Ellos no son liberales, son crueles mercantilistas que también de la educación hacen un negocio”.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Supermercadistas Unidos celebran el acuerdo de precios de carne

En un comunicado, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), aseguró que es un esfuerzo