La Lepra, que no jugó un buen partido, no pudo extender la racha de triunfos como local ni pudo estirar la diferencia con el Taladro en la tabla de los promedios: fue 0 a 0, por la apertura de la 9ª fecha de la Superliga. 

Newell’s, que lució su casaca rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, no pudo repetir la fórmula ganadora como cada vez que jugó en el Marcelo Bielsa en este torneo. Igualó sin goles ante el conjunto del sur del Gran Buenos Aires, y dejó atrás la condición que ostentaba de ser el único equipo que había marcado en todos los cotejos.

La Lepra no mostró su mejor versión en el primer tiempo. Fue un equipo inexpresivo, que tuvo la pelota pero jamás supo qué hacer con ella. No inquietó nunca al arquero Esteban Conde, y le hizo todo sencillo a la defensa rival.

Claro que la ausencia de Jerónimo Cacciabue (por lesión) incidió en la falta de claridad, agilidad y velocidad en los metros finales. Pero el juvenil tampoco estuvo en el segundo tiempo del duelo ante Boca, y la Lepra sí supo resolverlo, a tal punto que alcanzó la igualdad en la Bombonera.

Es más, esa primera parte se terminó jugando en terreno rojinegro, y la única chance de gol estuvo en un tiro libre de Sergio Víttor, ya con tiempo cumplido. El remate del Chino, fuerte abajo, exigió a un enorme esfuerzo de Alan Aguerre para evitar la caída en su valla.

A la salida de los vestuarios, el equipo dirigido por Frank Kudelka amagó a ser más intenso, pero apenas le duró unos minutos. Incluso, en el encuentro hubo otra jugada clarísima de gol, y nuevamente fue para la visita: Julián Carranza cabeceó a metros de Aguerre en una jugada de pelota parada, pero así y todo el arquero tapó ese frentazo.

El DT del dueño de casa apostó a la fórmula que le dio rédito en La Boca, metiendo a Cristian Insaurralde, y así buscar mayor peso ofensivo. Pero las mejores llegadas seguían estando en el área de enfrente. El ex arquero de Vélez agigantó su figura en el partido con otra buena atajada, en este caso a Junior Arias.

De esta manera, los del Parque Independencia dejaron escapar una linda chance de escaparse aún más de la zona brava, la del descenso. Sólo si se toma el desarrollo del encuentro, el punto es positivo, porque las mejores siempre fueron para los de Falcioni.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto Fernández: “Tenemos que construir un país que contenga a todos los argentinos”

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este jueves que