El colectivo de personas trans exige, desde hace un año, que el Senado provincial trate la ley provincial de cupo laboral trans, la cual fue aprobada por unanimidad en septiembre de 2018 por la Cámara de Diputados. Desde la comunidad aseguran que «ha crecido la necesidad con la profundización de la crisis económica y la posibilidad de que el proyecto de ley pierda estado parlamentario de no ser tratado antes de fin de año».

En dialogo con la prensa Pamela Rocchi, integrante de la subsecretaría de la Diversidad de la provincia, recalcó “Necesitamos que los senadores nos escuchen y nos vean, ya no queda más tiempo para seguir esperando».

El proyecto y la realidad en la provincia

El proyecto aprobado por la Cámara baja fue elaborado por el diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) quien tomó nota de proyectos ingresados como el del diputado Leandro Busatto (PJ)  y el presentado por Silvia Augsburger (Igualdad y Participación).

La norma establece que los tres poderes del Estado, sus órganos descentralizados y autárquicos y las empresas públicas deberán incorporar en su planta permanente, transitoria o de contratados a identidades travestis, transexuales y transgénero. La proporción no puede ser inferior al 10% del total de personas que hayan cambiado legalmente su identidad de género en el registro civil en base a la ley que la regula.

En Santa fe son nueve localidades las que ya dictaron sus propias ordenanzas de cupo laboral trans: Rosario (2016), Venado Tuerto (2017), Chañar Ladeado (2017), Capitán Bermúdez (2017), San Justo (2017), San José del Rincón (2018), Santo Tomé (2018), Gálvez (2018) y la ciudad de Santa Fe (2018).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Queremos mejores sueldos, no premios por trabajar a destajo”

La afirmación es del secretario de Educación de la Ctera, Miguel Duhalde, en referencia al