El diputado nacional y ex ministro de Educación estará en el encuentro organizado por estudiantes y docentes del Instituto Bernardo Houssay. La ESI y los desafíos de la enseñanza en la actualidad, entre los temas de debate.

El próximo jueves 10 de octubre se realiza en Rosario el Primer Congreso de Educación “Paulo Freire”, dedicado a debatir la formación docente, la educación sexual integral y los desafíos de la enseñanza en la actualidad, entre otros temas. Las disertaciones comienzan a las 14.30 en el Instituto Superior N°16 Bernardo Houssay, de 9 de Julio 80. El encuentro está organizado por las agrupaciones Paulo Freire (Centro de Estudiantes) y Rodolfo Puiggrós (nacional docente, que integra el Frente de Trabajadorxs de la Educación).

“El congreso está pensado para debatir la formación docente permanente y universal en la provincia de Santa Fe: la educación superior como derecho”, destacan los organizadores. Y destinado a todo el estudiantado, docentes y a la comunidad educativa en general.

El encuentro está organizado en tres paneles principales. El primero comienza a las 14.30 y lleva por título “Clases deseadas. Clases reales. Nuevas configuraciones áulicas en los escenarios contemporáneos”, integrado por el profesor Pablo Urbaitel y las educadoras Laura Bravi y Analía Roberts.

A las 16 está previsto que comience el panel sobre “Educación sexual integral”, donde disertarán representantes del Equipo Provincial de ESI: Gloria Schuster, Raquel González y Estefanía Giménez.

“Los desafíos actuales de la educación” es el último de los espacios del encuentro, previsto para comenzar a las 18, y donde participará el ex ministro de Educación de la Nación y actual diputado nacional por Caba, Daniel Filmus. Será junto a la ex directora del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod) María Evangelina Piovani, y el profesor Roberto Marengo.

Se entregan certificado de asistencia. Para más informes e inscripción, consultar en el perfil de Facebook del Instituto Bernardo Houssay.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Tecnolagos: no fueron “las fuerzas del cielo”

A contramano de la agenda recesiva, de despidos, cierres y violencia narco, en la vecina G