El juez federal Claudio Bonadio aceptó este martes los seguros de caución presentados por los 60 millones de pesos de la fianza de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y tuvo que liberarlos.

Bonadio notificó al Servicio Penitenciario Federal para que proceda a liberar a los dueños del grupo Indalo desde la cárcel de Ezeiza, informaron fuentes judiciales.

A López y De Sousa Bonadio les había aplicado la prisión preventiva en la causa de las fotocopias, pero el viernes pasado los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi de la Cámara Federal porteña ordenaron que los empresarios queden en libertad, ya que la causa por la que se los investiga “no tiene riesgo procesal” y no existe peligro de fuga. les concedió.

El juez recibió este martes un oficio de la Superintendencia de Seguros de la Nación que dio cuenta de la solvencia de los seguros contratados, y firmó la excarcelación, a pesar que desde este lunes el organismo había enviado la respuesta favorable a la excarcelación. 

Sin embargo, cuando los funcionarios de la Superintendencia llegaron al edificio de Comodoro Py 2002, en el juzgado ya no había nadie, con lo cual el trámite se postergó hasta este martes a la mañana, lo cual fue interpretado como la última maniobra dilatoria ejercida por Bonadio en este caso.

Los dueños del grupo Indalo estaban además detenidos en la investigación por el no pago del impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera Oil, pero en este caso el Tribunal Oral Federal 3 que los juzga los excarceló hace dos semanas.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c