Un informe de Came registró en septiembre un retroceso de 14,5 por ciento en las ventas minoristas. El dirigente empresario local, Ricardo Diab, aseguró que “no se pueden seguir perdiendo más unidades comerciales y productivas”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indicó a través de un estudio que las ventas minoristas de las pymes cayeron 14,5 por ciento en septiembre frente a igual mes del año pasado. De acuerdo con el organismo, la actividad en los comercios arrancó firme durante los primeros días, pero el movimiento se fue conteniendo desde la segunda semana.

En lo que va del año, el sector registró un retroceso acumulado de casi 13 puntos con respecto al mismo periodo de 2018. Entre otras cuestiones, la Came consideró que la caída no fue más profunda gracias a las cuotas sin interés ya que un tercio de los negocios no aumentó sus precios.

Ricardo Diab, vicepresidente 2º de Came y titular de la Asociación Empresaria Rosario, lamentó que “llevamos 21 meses consecutivos de volúmenes de ventas negativas con referencia al año 2018”.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente empresarial señaló que “estamos pidiendo la emergencia pyme porque consideramos que estamos en un estado muy crítico y no se pueden seguir perdiendo más unidades comerciales y productivas”.

“La situación es real, hay familias que están pasando por muchas dificultades, eso es producto eso de la falta de consumo y falta de poder adquisitivo. Estamos llegando a un momento crítico”, remarcó.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c