En otra muestra de su política de “tierra arrasada”, el gobierno de Mauricio Macri emitirá bonos para endeudarse en dólares con el respaldo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, que ya perdió el 70% en dólares.

A través de la Resolución Conjunta N° 65/2019 de la Secretaría de Finanzas y Hacienda (ver facsímil), la administración central dio luz verde a la emisión de bonos de deuda respaldadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por unos 15.500 millones de pesos para financiar la gestión, según publica este martes el sitio Ámbito.com.

Facsímil de la resolución que habilita la deuda respaldada por el fondo de la Anses.

Las dos letras fueron colocadas el lunes 7 de octubre, y tienen vencimiento en abril, por lo que deberán ser pagadas por el próximo gobierno nacional que surja de las elecciones del domingo 27 de este mes.

No es la primera vez que Macri dispone la emisión de Letras del Tesoro respaldadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). El certificado emitido fue depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (Cryl) del Banco Central.

El FGS, que está compuesto por diversos tipos de activos financieros, y es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino, ya fue afectado por el gobierno de Macri, y sufrió una importante devaluación durante los casi cuatro años de gobierno de Cambiemos, y esas pérdidas se acentuaron en los últimos meses con la imposición por parte del Tesoro de papeles de deuda de corto plazo defaulteados.

Se calcula que en total, durante el los cuatro años de macrismo, el Fondo de los jubilados ya perdió un 70 por ciento de su valor en dólares.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto Fernández: “Tenemos que construir un país que contenga a todos los argentinos”

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este jueves que