De cara al primero de los partidos de la doble fecha Fifa –este miércoles desde las 15.45 ante los alemanes, en Dortmund– el DT de la Selección Argentina confirmó el equipo, con Correa, Dybala y Martínez como tridente ofensivo.

Argentina y Alemania se volverán a ver las caras, ahora no en una definición importante como se tornó costumbre en el último tiempo, sino en un amistoso que se disputará este miércoles en el imponente Signal Iduna Park, el estadio del Borussia Dortmund.

Para este choque, el entrenador Lionel Scaloni confirmó la alineación: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, Ángel Correa; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

“Creemos que este tendría que ser el último escalón para consolidar el grupo que veníamos teniendo”, remarcó este martes el técnico, en la conferencia de prensa previa al encuentro. “Mañana es un partido importante, contra un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es importante que tengan esta oportunidad. Estamos bien, con confianza”, agregó.

Sobre el rival, Scaloni continuó: “Espero enfrentar a una selección importante, histórica, a pesar de las bajas. Ambos equipos las tenemos. Para nosotros es una buena prueba. Alemania tiene una manera marcada de jugar, bastante ofensiva. Nosotros pondremos dificultad con nuestras armas, creemos que va a ser un partido lindo para ver”.

En cuanto a algunas ausencias de renombre, el entrenador Albiceleste aclaró que “hay jugadores importantísimos que hoy tendrían que estar acá pero no pueden”, como Lionel Messi, Sergio Agüero, Giovani Lo Celso, más los jugadores de Boca y River, afectados al cruce de semis de la Copa Libertadores. “Muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores disponibles, por diferentes motivos”, lamentó.

“La idea es que Messi y Agüero vengan en noviembre. Sergio no estaba del todo bien y no pudo estar, Leo ya sabemos por qué (está suspendido)”, despejó dudas el DT sobre ambos referentes del plantel, y añadió: “Los de Boca y River no están por la semifinal. Las bajas no son un inconveniente, nos sirven de prueba, esperemos que esta sea la última para consolidar un grupo y tirar para adelante con ellos”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si