Familiares y entidades del sector, movilizarán este jueves a la ciudad de Santa Fe contra los “ajustes constantes en Discapacidad”. Denuncian al gobierno de la provincia por “recortes en el programa Incluir Salud”, que “atiende a personas sin obra social”, indicaron los organizadores de la protesta.

Las entidades convocantes señalan que “hay demoras en la entrega de medicamentos, insumos descartables, pañales”. “Además, hay recortes en las prestaciones realizados por la Unidad de Gestión Provincial (UGP)”, plantearon a través de un comunicado.

En ese marco, explicaron las entidades en su comunicado, es que familiares de personas con discapacidad, el Foro Metropolitano y la Asociación de Prestadores Independientes de Discapacidad y Afines de santa Fe (Acdisfe) realizarán una protesta este jueves a las 9.30 “frente a las oficinas de la UGP, (ex hospital Italiano) para luego marchar al Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Fe”.

“La UGP ha decidido abandonar la tarifa establecida por el nomenclador nacional y está poniendo topes a la cantidad de kilómetros a autorizar”, afirmó Mariela Peña, abogada del Foro Metropolitano de Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Peña indicó que “los sectores vinculados a la discapacidad” que además de la movilización definieron realizar un paro de 24 horas este jueves, “han dirigido una misiva a la ministra de salud provincial, Andrea Uboldi, donde se solicita urgente intervención para realizar las gestiones pertinentes, tendientes a dar respuestas a la realidad de un colectivo que día a día se ve perjudicado por las políticas de ajustes y recortes llevadas adelante por el Gobierno Provincial en materia de discapacidad”. “La situación es crítica e insostenible”, agregó la abogada.

Según se detalla en el comunicado, los reclamos de los sectores de personas con discapacidad son “entrega de insumos y descartables de calidad en tiempo y forma” y “prestaciones eficientes y sin topes del programa Incluir Salud. Además solicitan “la desburocratizacion y accesibildad para personas con discapacidad en los sistemas de cobertura de la Provincia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Hay equipo

Sin mayores sorpresas, el presidente electo, a pocos días de asumir, confirmó a quiénes lo