Kinesiólogos y kinesiólogas de Pami ( Programa de Atención Médica Integral) se manifestaron en contra de la precarización que pretenden instaurar desde el  Estado Nacional para la prestación de dicha especialidad.

Lucas Gómez, uno de los trabajadores, dialogó con Redacción Rosario acerca la resolución tomada por las autoridades de la obra social Pami sobre la atención kinésica para sus afiliados: «Nos invitaron a pasar a un sistema de 21 pesos  per cápita, significa que si el paciente viene una, dos o quince veces nosotros sólo cobramos una vez por esa persona» explicó el profesional y agregó: «No estamos de acuerdo, es precarización y nosotros no hemos estudiado para trabajar así. Tampoco es el servicio que queremos brindar».

El cambio de modalidad en la atención fue informado mediante una resolución de las autoridades del Pami central, la cual establece dejar fuera de circulación el sistema de módulos a través del cual cobran las prestaciones los y las profesionales. De esta forma, desde el 1º de noviembre quienes quieran prestar sus servicios deberán sumarse, al sistema de cápitas.

«Nuestro pacientes  también están desesperados, estos abuelos que están acá a partir del 1° de noviembre se quedan sin prestación! comentó Gómez durante la manifestación que llevaron adelante en las puertas del Pami I, donde también se congregaron pacientes y familiares.

En la actualidad  con el sistema de módulos, perciben un promedio de de 220 pesos por cada sesión de fisioterapia en consultorio, además de un extra que se cobra en los casos donde la indicación es domiciliaria yquedaría sin efecto en caso que perdura la medida actual.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que