Los trabajadores de todas la dependencias de la intendencia se movilizaron este miércoles al Palacio de los Leones, en rechazo a la iniciativa del Ejecutivo del pago desdoblado de las horas extra en los sueldos y contra la precarización laboral.

Con bronca y preocupación −»con los sueldos no se jode» fue una de las consignas− los empleados públicos colmaron la plaza 25 de Mayo, frente a las puertas de la sede de la Municipalidad.

Multitudinaria movilización de los municipales. Foto: Ernesto Ávila

Las columnas fueron llegando desde las 10 de la mañana y la movilización se cerró pasado el mediodía, con los discursos de las autoridades de la comisión directiva sindical, y entre ellos también se incluyó a Lorena Almirón de ATE.

Habló Pablo Moyano, secretario gremial de los municipales, Yamile Baclini, secretaria adjunta, y el secretario general Antonio Ratner.

Yamile Baclini, secretaria adjunta, y el secretario general Antonio Ratner. Foto: Ernesto Ávila

Ratner recordó que “la provincia firmó el consenso fiscal con la Nación” en clara alusión al gobernador Miguel Lifschitz y apuntó que así se fueron perdiendo “fondos en forma contínua”.

También responsabilizó a la gestión de Mónica Fein:“Las horas extras son para compensar la falta de personal en áreas que son estratégicas. El municipio, en lugar de tener un presupuesto para pagar estas horas extras las hace hacer y luego dice que no puede pagar. El próximo mes va a tener que buscar el dinero para pagar y dejar de decir que en la Municipalidad no hay crisis y que está todo bien”, expresó el dirigente sindical,

«También nos encontramos aquí para reclamar por los trabajadores precarizados y contratados irregularmente» dijo Ratner. “Hoy estamos reclamando junto con ATE reclamando por todo: contra la precarización por el pase a planta permanente a los trabajadores contratados, y tengamos una municipalidad normal”. agregó.

La bronca fue por el pago desdoblado de extras, por condiciones laborales y precarización laboral. Foto: Ernesto Ávila
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que