Durante esta semana comenzaron a viralizarse  mensajes y videos en redes sociales, buscando sumar apoyos al proyecto presentado en marzo pasado, en el Concejo municipal, mediante le cual se pretende crear una ordenanza que defina la paridad de género en los escenarios locales.

Desde el Colectivo explicaron: “Apuntamos a la paridad de género de 50 – 50 en festivales. Queremos que haya más festivales, más escenarios, más música auto gestionada en la ciudad, pero que se respete la paridad y que no solamente este reflejada en el escenario, sino también en las managers, en las fotógrafas, en las realizadoras audiovisuales, en las gestoras culturales y en todas las personas que hacen a la actividad musical”.

La propuesta local a diferencia del proyecto presentado en el Senado de la Nación no apunta al establecimiento de multas para quienes no cumplan, sino más bien a una ordenanza de fomento,sin punitivismos.

En ese orden, desde el Colectivo evalúan los pasos a seguir en caso que salga la ordenanza:  “Una opción es que aquellos organizadores que cumplan con la paridad se eximan del pago de algunos impuestos. Estamos estudiando qué impuestos, cómo y por qué. También pensamos la posibilidad de una especie de sello de paridad. Que ese espectáculo que cumpla con la equidad de género tenga un aval oficial del municipio».

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Con recital al aire libre incluido, Coki será distinguido por el Concejo

Por iniciativa del edil Eduardo Toniolli, el líder de los Killer Burritos "Coki" Debernard