El titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, y el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, destacaron la reunión con el candidato presidencial del Frente de Todos en la sede partidaria. “Tiene todas las pilas puestas”, dijo el sanjuanino. “El PJ será uno de los pilares del gobierno de Alberto”, aportó el santafesino.

Alberto Fernández participó este martes en la sede porteña del Partido Justicialista nacional, de un homenaje al fundador del Justicialismo, Juan Domingo Perón, en el 124º aniversario de su nacimiento. Allí fue recibido por los miembros del Consejo del PJ y de la Mesa de Acción Política y fue el principal orador.

“Lo importante fue la presencia de Alberto en el partido y la reunión general. Fue una felicidad grandota porque lo vimos muy bien, vemos que hay un candidato que tiene todas las pilas puestas, que transmite muy bien nuestro mensaje”, aseguró Gioja.

El presidente del PJ y diputado nacional aseguró en diálogo con FM La Patriada que «el 10 de diciembre hay que volver a empezar a poner de pie a la Argentina con un gobierno que interprete y que tenga en la agenda los intereses del pueblo como prioridad”.

Por su parte, Rossi subrayó que “el PJ va a ser uno de los sostenes, pilares, quizás el más importante, del gobierno que encabece Alberto» Fernández en caso de ser elegido presidente el próximo 27 de octubre. “Está claro que el Frente de Todos es una coalición, y él pidió que los partidos políticos que la integran estén activos y le marquen posibles errores», agregó.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ sostuvo en contacto con El Destape Radio que “tenemos un candidato dispuesto a buscar consensos, por lo que la coalición, en caso de llegar al gobierno, debe ser aún mayor y trascender lo electoral”.

En este sentido, el legislador nacional recordó que en el encuentro que tuvo Fernández con dirigentes del PJ, les pidió que “estén presentes (en caso de un eventual gobierno) y le digan cuando se equivoque o haga las cosas mal, por lo que él quiere que los partidos políticos que integren esa coalición estén activos”.

Por otra parte, evaluó que de aquí a las elecciones «no ve» que pueda haber «mucha actividad en el Congreso», mientras que «sí imagina que entre el 27 de octubre y el 30 de noviembre habrá bastante intensidad parlamentaria. Y diciembre, sin duda, será muy intenso», añadió.

En tanto, el Chivo evaluó que la oposición que podría encontrar en el Congreso el Frente de Todos, en caso de ser gobierno, «será razonable y comprensiva, al menos en los primeros tiempos, porque si Alberto es el nuevo presidente, lo será con altos niveles de consenso, además de que hay que tener en cuenta el nivel de la crisis que van a dejar».

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c