Desde el Movimiento Universitario Evita repudiaron el recorte anunciado por Mauricio Macri a las becas Progresar, y afirmaron que el presidente “se burla de los jóvenes” con esta medida. «Es una vergüenza”, dijeron. 

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles, a modo de propuesta educativa, la reformulación de las becas Progresar, que se concentrarían en “carreras estratégicas” en tecnología y recursos naturales con incentivo según el promedio. A partir del 2020 los estudiantes que aprueben todas las materias de primer año tendrían un bono extra según el promedio, si es entre 6 y 8, el bono sería de 12.000 pesos, y si es de 8 o más, sería de 25.200 pesos, según lo anunciado.

«Es una vergüenza seguir anunciando reformas del Plan Progresar cuando ya lo hizo fracasar. El Plan Progresar no existe como tal, el perfil meritocrático que le dio este gobierno no solamente excluye a quienes tienen problemas para sostenerse en sus estudios sino que en este contexto de crisis es totalmente insignificante”, manifestó Lucía Morini, referente nacional del Movimiento Universitario Evita.

La dirigente estudiantil agregó: “Sabemos que cada vez más estudiantes se quedan afuera del sistema educativo, los motivos son muy tristes y se burla de los jóvenes con este anuncio que entre líneas nos pide más esfuerzo, como lo hizo estos cuatro años de decadencia argentina”.

“Creemos que es importante pensar a la Universidad y sus carreras para un proyecto de país, pero Macri estos cuatro años no pensó con las comunidades educativas sino con el Fondo Monetario Internacional que redujo el presupuesto para nuestras escuelas y universidades, que empobreció a nuestro pueblo y que deja sin oportunidades a la juventud. Evidentemente necesitaría profesionales que subasten los recursos naturales y que exploten trabajadores. no que piensen a la tecnología para el bienestar social», sentenció Morini.

Este programa nacional destinado a ayudar a estudiantes de bajos recursos para que concluyan la educación media y superior, se implementó en 2014 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Al asumir Macri la presidencia, el plan abarcaba a casi un millón de jóvenes estudiantes, que con el correr de su gestión se fue disminuyendo debido a los recortes, a la poca difusión, entre otras variables.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe