El escritor traerá entre manos 27 maneras de enamorarse, su nuevo trabajo, la cita es el sábado 19 de octubre a las 20 en el espacio cultural de Moreno 477.

El autor nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1978 estará acompañado por el escritor local Pablo Colacrai.

Santiago Craig presenta en la ciudad 27 maneras de enamorarse. Según un anticipo de su obra, el libro promueve, en estas 27 maneras, un sometimiento ambiguo: admitir la fatalidad de estar enamorados siempre. Como perros de compañía o plantas florecientes, como astronautas varados en el espacio, como mujeres y hombres que esperan.

Santiago Craig publicó en 2010 su primer libro de relatos El enemigo. Sus textos fueron incluidos en varias antologías, entre ellas: Antología Cuento Digital Itaú 2012 y 2014, Antología de Relatos El Fungible, Cuentos Cuervos y Ella y otros relatos, del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez.

En 2012, ganó el Premio Provincial de Poesía de Córdoba con su poemario Los Juegos, publicado luego por la Universidad de esa misma ciudad.

En 2013, su libro de relatos Tormentas, obtuvo una mención especial en el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz.

En 2015 ganó el primer premio del Concurso Eugenio Cambaceres, organizado por la Biblioteca Nacional y la editorial interZona, con su cuento Elefante.

En 2017, editó Las Tormentas, un libro de relatos (Editorial Entropía) que fue uno de los cinco finalistas del Premio de Cuentos Gabriel García Márquez 2018 y obtuvo la primera mención en el Premio Nacional de Literatura.

En 2018 publicó 27 maneras de enamorarse, su tercer libro de cuentos (Editorial Factotum). En 2020, publicará su primera novela: Castillos.

Desde 2015, coordina un taller de escritura.

Más notas relacionadas
  • Encuentro de Radialistas Feministas

    Los próximos 16, 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Inte
  • Les Barrenderris

    La Compañia limitada de Arte, Barrido, y Limpieza, que integran actores, payasos, y músico
  • Cómplices del alba

    Los grupos Pedro y Cómplices, y Girda y los del Alba serán protagonistas de la noche del s
Más por Redacción
Más en Cultura

Dejá un comentario