La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic) estará presente en Kigali, Ruanda, participando de la Conferencia Internacional “Cooperativas para el desarrollo”.

La destacada actividad, organizada por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), se celebrará entre el 14 y el 17 de octubre, y reunirá a profesionales del sector cooperativo de diversas partes del mundo, referentes de la sociedad civil y del sector público e investigadores que pondrán en debate un plan de acción conjunta para la próxima década.

La Federación estará representada por Nicolás Dimarco, socio de la Cooperativa Fiqus (una de las empresas sociales que integra Facttic), quien señala que la participación en el evento tiene un significado clave: “Uno de los objetivos es ocupar un espacio de referencia tecnológica dentro del cooperativismo, trabajando con y para cooperativas y brindando soluciones integrales a todo el sector”.

En esa línea, Dimarco destacó el esfuerzo conjunto que realizaron las 19 cooperativas que integran la Federación, quienes trabajaron de manera colaborativa en la creación del sitio del Flujo Intercooperativo de Trabajo (FIT), área de articulación productiva que funciona dentro de Facttic. El sitio será una herramienta fundamental para visibilizar las iniciativas conjuntas que lleva adelante la Federación y darlas a conocer en los diversos intercambios profesionales previstos para las cuatro jornadas de trabajo.

Cabe destacar que el FIT tiene como finalidad la socialización de proyectos tecnológicos de gran escala para brindar soluciones conjuntas en el marco de un modelo de negocios inclusivo y el fomento de la cooperación en detrimento de la competencia entre empresas del sector. Precisamente, el sitio web del espacio subraya: “Somos personas trabajadoras, dueñas de nuestras empresas y comprometidas con la innovación y la calidad”.

Por otra parte, durante el evento, Dimarco también participará de diversas actividades, como el encuentro de cooperativas de trabajo organizado por Cicopa, el encuentro de Juventud de la ACI, y sesiones dedicadas a innovación en emprendedurismo y a la aplicación de soluciones a problemas habitacionales y energéticos a través de la aplicación del modelo cooperativo.

Asimismo, visitará cooperativas locales para conocer de primera mano la aplicación del modelo cooperativo en problemáticas económicas y poblacionales específicas.

Para obtener más información sobre el FIT y Facttic, acceder acá.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist