El candidato del Frente de Todos recogió el guante tras las declaraciones de la Ministras de Seguridad que lo había tildado de mentiroso, y enumeró irregularidades de las fuerzas a su cargo. Además se refirió al debate presidencial y al Encuentro Nacional de Mujeres.

En el marco de la discusión de la Ley Mentira, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó de mentiroso al postulante presidencial Alberto Fernández, quien había cuestionado esa iniciativa oficialista. 

“El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio”, le disparó el candidato más votado en las Paso, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y siguió, con un contundente mensaje al presidente Mauricio Macri, que busca la reelección: “Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”.

“EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal Alberto Fernández es mentir, es inmoral. Estos es verdadera Justicia”, había escrito la funcionaria.

El debate y otras yerbas

De cara a los debates presidenciales los domingos 13 y 20 de octubre (el primero en la UNL de Santa Fe y el otro en la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires), Fernández opinó que se trata de “un juego mediático”.

“Para mí la política es demasiado seria para presentar tus ideas en dos minutos, los argentinos ya lo vivimos: hace cuatro años alguien fue, prometió cosas y no cumplió ninguna”, afirmó alberto en diálogo con Somos Radio AM 530.

Metiendose en la arena política, el ex jefe de Gabinete remarcó que “hay que entender que el gobierno nacional no es un gobierno de Buenos Aires, es un gobierno de la Argentina. Y que la Argentina no puede tener periferias, todo es Argentina».

En las críticas al macrismo, agregó: «El gobierno estuvo convencido de que la forma de atacar la inflación era atacar el consumo y multiplicó por dos la inflación. Lo primero que tenemos que hacer es recomponer la capacidad de compra para volver a poner en marcha el consumo».

«Hoy por hoy tenemos un problema fiscal y con la recaudación. El ministro de Economía debe ser fuerte y poder resolver cómo se recauda y cómo se gasta el dinero. Lavagna es un hombre de una gran inteligencia, lamenté cuando se fue del gobierno», admitió.

«Lo que intento hacer con el pacto social es instituir un lugar en donde los argentinos podamos discutir el presente y el futuro. Queremos salir para adelante y para eso tenemos que cambiar la política de la imposición por la política del consenso», señaló, en caso de ser elegido presidente en las elecciones del 27 de octubre.

En otro orden, el postulante del peronismo se refirió al 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, que se llevará a cabo desde el 11 al 15 de este mes en la ciudad de La Plata.

«Las mujeres han protagonizado el movimiento social más importante de los últimos tiempos y lo único que puedo hacer yo es subirme a ese movimiento, acompañarlo y ayudarlo a que concreten su objetivo»

«En el siglo XXI si hay algo que debe avergonzarnos es la discriminación sobre la mujer no solo en sus condiciones laborales injustas sino, sobre todo, en algo peor que es la violencia de género. Por eso debemos crear Ministerio de la Mujer».

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov