El cuerpo de bomberos de la ciudad bonaerense determinó en la primeras horas del sábado que el acto de apertura del 34° Encuentro Nacional de Mujeres. que se desarrollará desde este sábado y hasta el lunes,  no podría realizarse, como estaba previsto en el Playón del Estadio Único.

El acto  fue suspendido a raíz del granizo que cayó en la noche del viernes y las intensas lluvias que afectan a la capital bonaerense en la mañana de este sábado.

Desde la cuenta de Instagram oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, informaron sobre la suspensión: “Queda suspendido el acto de apertura por disposición de bomberos por motivos climáticos de tormenta eléctrica. Arriba encuentreras! Que la lluvia no opaque las ganas de participar en el encuentro más masivo de la historia! Vamos todas a debatir a los talleres!! Bienvenidas encuentreras a La Plata al 34° Encuentro Nacional de Mujeres!!»

Este sábado a partir de las 15 comienzan los debates y talleres. Hasta las 18 miles de mujeres, travestis, lesbianas y disidencias se encontrarán en los más de 114 talleres previstos. Se llevarán a cabo en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

A pesar de eso, la marcha convocada por la Campaña Somos Plurinacional, que impulsaba el cambio de nombre del Encuentro por uno que incluya a las disidencias y a las naciones originarias, se hizo igual.

Desde este espacio pretendían que el acto de apertura sea el momento en que se defina este cambio histórico: abandonar el tradicional nombre de “Encuentro Nacional de Mujeres por “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries”.

“El Encuentro es de todas y de todes, lo construimos entre todes, y lo que no se nombra no existe y lo que no existe no tiene derechos. Después de años de debate, este encuentro abraza todas nuestras existencia. En Trelew nos pronunciamos plurinacionales y diversas. Honramos los saberes y las luchas de nuestras ancestras y nuestra cultura, continuamos el camino legado por Maite Amaya, Diana Sacayán y Lohana Berkins” expresaron.

Además desde la Campaña instaron a la Comisión Organizadora a definir por consenso el lugar y la hora donde se hará el acto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Los mejores salarios para la profesión docente

    Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d