Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El presidente comparó la gestión del gobierno anterior con el supuesto uso que hace una mujer de la tarjeta de crédito. “Yo les dije que era un machirulo”, le contestó la ex mandataria y candidata a vice en redes sociales.

El presidente Mauricio Macri generó polémica este martes al comparar al populismo con dejarle “la administración de la casa” a una “mujer” y que ella “en vez de haber pagado las cuentas”, haya usado “la tarjeta” para otras cosas. Al repudio generalizado en redes sociales se sumó la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, que volvió a acusarlo de “machirulo”. También hubo críticas de varios dirigentes opositores.

La frase en cuestión surgió durante una entrevista que Macri brindó a una radio de Pergamino antes de visitar ese partido bonaerense con la marcha del “Sí, se puede”. En un momento de la conversación, un periodista le preguntó su opinión sobre los que piensan que el Gobierno anterior “robaba”, pero que la gente “llegaba a fin de mes”.

“¿Qué les digo? Que sé que les está pasando eso, que los entiendo, que tomé nota, que por eso tomamos medidas para aliviarle el corto plazo, pero engañarnos no nos va a resolver este problema”, comenzó el jefe de Estado.

Pero de a poco fue caminando por la cornisa. Siguiendo con la respuesta anterior, Macri sostuvo que el kirchnerismo “generó un clima de corto plazo como hace el populismo”, que “te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente y después cuando se acaba, se acaba”.

Y la terminó embarrando del todo: “Entonces, es como escuchaba decir a una persona en un videíto que se viralizó, que esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta… un día te vienen a hipotecar la casa. Bueno, esto es lo que nos pasó”, agregó.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un nuevo sistema “sin opinión ni control”

La edila Norma López sostuvo este miércoles que el armado municipal del nuevo sistema de t