La euforia de Mauricio Macri por “dar vuelta” el resultado de las Paso sufre un nuevo revés, según vaticina el informe de “Perspectivas Económicas Mundiales”. El organismo también pronosticó una tasa de desempleo de 10,6%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una caída del 3,1 por ciento del Producto Bruto Interno, una inflación de 57,3 por ciento y una tasa de desempleo de 10,6 para este año, de acuerdo con la actualización de su informe de “Perspectivas Económicas Mundiales” (WEO, por su siglas en inglés), que además prevé un desequilibrio de la cuenta corriente de 1,2 por ciento.

El organismo, por si fuera poco, calificó al país como “estresado” junto a otros países como Irán, Libia, Sudán, Turquía y Venezuela, al tiempo que pronostica que la inflación en 2020 será de 39,2 por ciento, y el PBI retrocederá 1,3 por ciento.

Los datos se dieron a conocer este martes en Washington, en el marco de la Asamblea Anual del FMI. Cabe destacar que, además, el organismo prevé que la desocupación rondará el 10,6 por ciento en 2019 y 10,1 en 2020.

Sin embargo, el Fondo prevé mejoras en el plano externo: el déficit de la cuenta corriente del balance de pagos pasaría de un desequilibrio de 5,3 por ciento del PBI en 2018 a un rojo de 1,2 por ciento en el presente año y a un ligero saldo positivo de 0,3 por ciento en 2020.

El informe señala que “se espera que la economía argentina se contraiga aún más en 2019 debido a una menor confianza y condiciones de financiamiento externo más estrictas”.

En tanto, la actividad económica en la región se desaceleró notablemente desde principios de 2019, aunque el Fondo espera un crecimiento en Latinoamérica del 0,2 por ciento para este año.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora