Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Hace exactamente dos años, el Presidente inauguró un tramo de la ruta 7 en Neuquén. Hace una semana el ministro Guillermo Dietrich la recorriò. Este martes se derrumbó un sector y un auto cayó al pozo y se incrustó de punta.

El hundimiento se produjo en el acceso a la Autovía del Norte, en la provincia de Neuquén, un tramo de la renovada Ruta 7 que une Buenos Aires con Mendoza, que cedió y se “tragó” literalmente al vehículo, un Gol Trend en el que viajaban dos jóvenes, quienes afortunadamente resultaron ilesos aunque se encuentran en estado de shock, según informó El Diario Sur.

Ese mismo medio agregó que “las autoridades aseguran que hay riesgo de derrumbe”, y que el siniestro “ocurrió en horas de la mañana en el acceso a la Autovía del Norte, a la altura del Cañadón de las Cabras, en la provincia de Neuquén”.

De acuerdo a lo informado por emisoras radiales de la zona, los jóvenes que viajaban en el auto afectado fueron atendidos por personal médico que se acercó de inmediato al lugar.

La hipótesis que se estableció de momento indica que “por debajo del pavimento cruza un túnel de hormigón… y se estima que por la fuerza del agua que circulaba por ahí se provocó una ruptura y el consecuente hundimiento de la calzada”.

En el lugar del hecho “se encuentran policías, personal de Defensa Civil y cuartel de bomberos, quienes están llevando las tareas pertinentes de seguridad ante el peligro de que la calzada continúe desprendiéndose”, precisó el portal.

Foto: casarosada.gob.ar

Una pomposa y agresiva inauguración

Como se explicó, esa ruta había sido inaugurada en 2017 por el presidente de la Nación, a lo que hay que agregar que “hace escasos días el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió las obras”, según mencionó El Diario Sur.

También se recordó que “a fines de septiembre, el Presidente había inaugurado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal la obra de la Ruta Nacional 7 en el tramo Junín-Luján, cuestionando al gobierno anterior por el “abandono”.

Pero previamente, en octubre de 2017, inauguró el tercer puente sobre el Río Neuquén, que  va de la Ruta 151 hasta el Cañadón de las Cabras, sobre la Ruta 7, donde este martes se produjo el desplome del asfalto.

Según publicó  la misma web presidencial, el viernes 6 de octubre de 2017 “…Macri encabezó la inauguración del Tercer Puente Neuquén-Cipolletti, una obra que mejorará sustancialmente la conectividad vial entre las provincias de Neuquén y Río Negro, y convocó “a seguir trabajando juntos para  construir una Argentina federal”.

Pero no fue lo único que dijo el mandatario. En tono chistoso, pero con un contenido muy agresivo, el jefe de Estado ironizó, e invitó también a “reflexionar un segundo acerca de por qué pudo pasar que una obra que empezó en el año 2001 se haya demorado tanto tiempo».

Foto: casarosada.gob.ar

Acto seguido, se preguntó: “Qué pasaría por la cabeza de (Julio) De Vido para no terminar esta obra, de (Oscar) Parrilli, que es de por acá, que no se ocupó de terminarla”. Macri tampoco terminó la ruta completa en cuatro años de gestión, pero lo que inauguró en esa vía, colapsó.

El mandatario, en aquella oportunidad, también se agrandó: “Tenemos que seguir adelante, impulsando obras y desarrollo”, en un país que “ya está creciendo y que el año que viene va a crecer más”.

Seguramente rebasando de optimismo, opinó: «Y no vamos a parar de crecer hasta derrotar definitivamente a la pobreza, que es mi compromiso con todos ustedes», 

Luego de recorrer el tramo y de posar para las fotos de la prensa oficial y la oficialista: “Por suerte en esta etapa de cambio que hemos iniciado los argentinos hemos decidido  cimentar algo que es fundamental en la vida de una sociedad, que es la confianza”. Y agregó: “Las obras empiezan y terminan en la fecha prometida».

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
  • Gozos y lágrimas

    El mayor obstáculo a la hora de definir la lealtad parece estar en que los tiempos que cor
  • Un circo online

    El domingo 27 de septiembre, a las 20, se podrá disfrutar de la pista de un espectáculo vi
  • Homeland: otra vuelta de tuerca a la conspiranoia

    Dicen sus productores que es la última temporada. Eso está por verse. Los niveles de audie
Más por Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Entrando en la recta final

El Concejo renovó autoridades y comisiones de trabajo mientras estudia proyectos sociales