El Concejo Municipal aprobará en la sesión de este la adhesión del Municipio a la Ley Nacional N° 27.499, denominada “Ley Micaela” en homenaje a la joven militante del Movimiento Evita víctima de femicidio.

La norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.

La formación –que en adelante será obligatoria para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado municipal– deberá apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La iniciativa, que tuvo entre sus autoras en el Congreso a la diputada nacional por Santa Fe Lucila De Ponti, fue presentada en formato de ordenanza en el cuerpo parlamentario local por Eduardo Toniolli y Norma López, junto a concejales y concejales de distintos bloques partidarios.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El odio como pedagogía, el mercado como política

Desinversión, abandono del derecho a aprender y enseñar. Ni una sola medida para rescatar