Los titulares de taxis se reunieron este miércoles con la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal,  para reclamar un aumento del 20 por ciento en la tarifa y una prórroga para renovar las unidades que, a fin de mes, cumplen los 10 años de antigüedad fijados como tope.

Mario Cesca, referente la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), explicó cuales fueron los principales puntos del reclamo que llevaron a las y los concejales Renata Gigliotti, Eduardo Toniolli, Osvaldo Miatello y Verónica Irizar.

«Pedimos un 20 por ciento de aumento que no alcanza a compensar la inflación pero sirve por el atraso salarial que tenemos”, sostuvo Cesca, y agregó: “también necesitamos una prorroga para un centenar de vehículos,  que a fines de octubre pierden sus licencias,  porque caducan al cumplir los 10 años de antigüedad, caducarán las licencias»

Cabe remarcar que la industria automotriz llevó adelante, el último mes, aumentos de hasta un 30 por ciento en las unidades 0 kilómetro, en ese sentido Cesca explicó que desde la Comisión de Servicios Públicos «se comprometieron a trasladar los pedidos a sus respectivos bloques». El posible tratamiento de un proyecto, en caso que se presente, recién será tratado después de las elecciones presidenciales.

El Ente de la Movilidad dio a conocer un estudio de costos que determinó un «desfasaje de la tarifa en el mes de julio por arriba del 60 por ciento».

Por su parte Marcelo Díaz, integrante de la comisión directiva de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) sostuvo: «además quedaba pendiente un desfasaje en junio y se había acordado con los concejales reunirse en septiembre para delinear un aumento. Hoy pedimos un 20 por ciento, que sirve apenas para mantener las unidades. Ese porcentaje no resolverá el problema de rentabilidad, pero es necesario para que el sector no se vea afectado y el servicio siga funcionando».

El estudio de costos presentado por Catiltar, deja establecido un cuadro tarifario con un 20 por ciento de aumento que llevaría a los siguientes precios:

+ Bajada de bandera diurna: hoy es de 52 pesos, pasaría a 63

+ Bajada de bandera Nocturna: Hoy es de 58 pesos, pasaría a 70

+ La ficha diurna pasaría de 2.40 pesos a 2.90, y la nocturna de 2.60 a 3.20 pesos

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c